La mujer de 40 años había huido de la justicia al inicio del juicio y fue condenada en ausencia antes de ser arrestada en mayo por haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años.
Por Alejandro González
Los Ángeles, 16 de junio (La Opinión).– Una madre británica, quien abusó sexualmente de un niño de 15 años antes de tener a su hijo, ha sido encarcelada.
Sarah Campbell, de 40 años, trató al niño como un “juguete sexual” y lo atiborró de cocaína y cannabis entre enero de 2016 y enero de 2017.
La corte de la corona en Liverpool, Gran Bretaña escuchó que la pareja tuvo relaciones sexuales en un campo de golf y debajo de una manta mientras otros dormían en la misma habitación.
En lo que la Policía describió como “abuso atroz”, Campbell incluso trató de evitar que los servicios sociales lo descubrieran haciendo que el niño se colara en su casa y se escondiera en diferentes momentos del día.
Sarah Campbell, 40 has been jailed for 9 yrs and 6 months for sexually abusing a 15-year-old boy. Campbell, from Bootle in Merseyside, pursued the child and introduced to him to extensive sexual activity including full sexual intercourse.?https://t.co/70PUiZ3LRK pic.twitter.com/JEocMG2DRH
— CPS Mersey-Cheshire (@CPS_Mersey) June 15, 2022
Campbell admitió que tuvo relaciones sexuales con el niño varias veces y le suministró drogas para mantenerlo bajo su control.
Más tarde quedaría embarazada de su hijo y, tras tener al bebé, fue acusada de múltiples delitos sexuales.
Campbell huyó al comienzo de su juicio y fue condenada en ausencia antes de ser arrestada en mayo y retenida bajo custodia hasta la sentencia.
Su abogado defensor, Simon Christie, argumentó que su cliente había sido víctima de abuso y había “aprovechado bien su tiempo” mientras estaba bajo custodia buscando asesoramiento.
Sin embargo, esto no convenció al Juez, y Campbell fue sentenciado hoy a nueve años y medio de cárcel.
Al sentenciarla, el Juez Ian Harris dijo que ella había usado al niño para su propio placer y le había robado parte de su infancia.
Después de la sentencia, un miembro de la familia de Campbell gritó “Sé la verdad” y “Haré lo que pueda” antes de salir de la corte.
Hablando después de la sentencia, el sargento detective de la Policía de Merseyside, Peter Sloan, dijo: “El atroz abuso que Campbell llevó a cabo no solo traumatiza a las víctimas cuando sucede, sino que tiene un gran impacto en su bienestar mental que puede durar toda la vida”.
Agregó que “la valentía mostrada por la víctima y su familia al presentarse y denunciar a Campbell a la Policía para que pueda ser llevada ante la justicia significa que no puede causar más daño”. Campbell había sido acusada anteriormente de delitos sexuales relacionados con un niño diferente, pero los cargos se retiraron más tarde.